Gutand =
blog-banner

¿Cómo conectar con mi audiencia en redes sociales?

📅 2022-06-14

Una de las palabras más populares en los últimos años es sin duda “engagement” y es justamente a través de esta que logramos conocer qué tanto conecta nuestra audiencia con el contenido que estamos generando.


Sin embargo ¿Cómo puedo saber qué contenido conecta con mi audiencia?


Pues bien, nuestro team gutand ha preparado 5 puntos que puedes tener en cuenta al momento de crear contenido y no morir en el intento:


1. Establece una frecuencia de publicaciones: Según hootsuite, a nivel mundial, las personas pasan un promedio de 2 horas 27 minutos al día en redes sociales. Aprovecha el espacio en que tus consumidores interactúan con los canales digitales y comparte contenido de valor teniendo en cuenta los días y las horas con más tráfico. 


2. Innova con contenido emocional: ¿Quién no recuerda historias llenas de amor, suspenso o traición? Es difícil olvidar todo el contenido que contiene alta carga emocional, por eso, apuesta por generar publicaciones en distintos formatos que conserven un alto nivel de emotividad y que sea acorde con tu marca.


3. Muestra la esencia de tu marca: Toma en cuenta que tu marca tiene una comunidad a la que le gusta saber qué haces o dónde lo haces. Ellos siempre querrán saber más. Por eso, una muy buena forma de llamar la atención de tus espectadores es humanizar un poco tus publicaciones con cosas sobre tu marca o sobre ti. Es como mostrar el “backstage” de una situación o una publicación. Déjales ver el proceso de creación de algo.


4. No te olvides de los formatos: Es imposible que te cases con un solo formato para tus publicaciones, recuerda que dentro de tus consumidores existirán personas que les gusta más ver reels, stories o video post. Es importante que diversifiques tu contenido para llamar la atención de cada uno de ellos.


5. Escuchar a tu audiencia: Para que tus consumidores se sientan valorados, la mejor manera de hacerlo es respondiendo a sus comentarios, resolviendo dudas e interactuando con ellos.


Ten presente que aumentar la interacción de tu marca en perfiles sociales no es misión imposible. Solo es cuestión de pensar siempre como usuario y crear tu contenido pensando en qué solucionas, que beneficios ofreces y qué valor aportas con ello. Recuerda siempre que la clave de las redes sociales es escuchar y el objetivo primordial no es ser sino estar en ellas de forma correcta.

Ahora cuéntanos ¿Te pareció relevante esta información? No olvides seguirnos en nuestras redes y dejarnos tus inquietudes.

Lista de
Noticias

➡️
🌐