Gutand =
blog-banner

El branding | La riqueza de toda gran marca

📅 2022-06-14

El branding | La riqueza de toda gran marca


Actualmente se ha hecho recurrente escuchar la palabra “branding” en el ejercicio de creación de marcas, sin embargo, es necesario aclarar que esta, no solo se refiere a la creación de un distintivo para las empresas (logotipo), sino a un conjunto de acciones que pretenden crear valor y diferenciación en un nicho de mercado, por tal motivo, su creación debe abarcar distintas plataformas y usos.


Como objetivo prioritario del Branding se encuentra la generación de relaciones y vínculos emocionales con los consumidores, ya que, de esta forma estarán dispuestos a adquirir productos y servicios, y seguirán siendo fiel a ellos en la medida en que se les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales.

Para ser un poco más explícitos con el tema, vamos a ejemplificar:


¿Qué marcas se encuentran en la categoría de lovemark y por qué?


Starbucks: “La experiencia de tomar café” Nunca se había pensado que un servicio de café fuera capaz de brindar tantas emociones y es justamente la lección que esta marca nos deja. Sus establecimientos se encuentran diseñados para ofrecer una experiencia altamente memorable, desde la estructura de sus puntos de venta, el servicio de wifi gratuito y el “mensajito lindo” que ofrecen en cada uno de sus contenedores.


Coca-Cola “Destapa la felicidad” No hay más que decir. Una marca de gaseosa que ha logrado posicionarse en el corazón de las personas a nivel mundial como símbolo de unión y amor familiar. ¿Quién puede resistirse a compartir una Coca-Cola?  Su sola mención genera una alegría infinita y una sensación de satisfacción inigualable, definitivamente una reunión por pequeña que sea no es lo mismo sin ella.


Apple: “Esa manzanita es una auténtica tentación” Evitar sentirse en otro “status” es imposible cuando adquirimos un producto de esta marca. Apple es el máximo exponente en diseño, confort y calidad del mercado cuando de tecnología hablamos y eso lo ha confirmado a lo largo de estos años manteniéndose en el podio de preferencias.


Por último, un mensaje clave:

Las lovemark se basan en una idea simple: trabajan por inspirar a los consumidores a ser leales más allá de lo razonable. La lealtad no es signo de racionalidad: es un sentimiento, una respuesta netamente emocional.


Para crear esa lealtad, se requieren conexiones emocionales que generen los más altos niveles de amor por la marca y esto se logra a través de un desarrollo de marca tanto visual como estratégico.


Ahora que conoces más sobre la importancia del branding y todo lo que puedes lograr con una marca consolidada cuéntanos ¿Te gustaría llevar tu marca al siguiente nivel? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes

Lista de
Noticias

➡️
🌐