Gutand =
blog-banner

¿Realmente es importante el user experience?

📅 2022-06-14

Seguramente has escuchado la frase user experience o sus siglas UX, pues bien, hoy queremos explicarte un poco sobre qué trata y porqué es tan importante.


El user experience, se refiere a la forma como interactúa una persona con una plataforma, dicha plataforma puede ser una página web, una aplicación, un programa etc. En el contexto del marketing digital, lo más frecuente es que se hable de la experiencia de usuario aplicada a páginas web o aplicaciones móviles.


Pero ¿por qué es tan importante tener en cuenta esto al momento de crear mi sitio web o aplicación?


Existen muchas razones por las que se hace importante implementar estrategias de UX en el desarrollo de tu sitio y aquí queremos puntualizar algunas:


1. Hoy en día los sitios o páginas web se han convertido en una plataforma indispensable para las empresas, por eso, integrar funcionalidades y contenidos se hace sumamente vital ante la gran avalancha de competidores. En esta dinámica, es fácil que el usuario se pierda, no sepa qué hacer o incluso abandone la web antes de tiempo. Por eso, es clave que la experiencia de usuario funcione correctamente.


2. El gran auge de dispositivos ha hecho que los usuarios no se “casen” con un solo tipo de herramienta, por eso una de las labores relevantes de la UX es la de armonizar la experiencia a través de diferentes dispositivos de escritorio y portátiles y asegurarse de que el sistema funcione en todos ellos. 


3. La evolución de los métodos de compra hace que los consumidores cada vez se conformen menos, esto debido en gran parte a que no basta con tener un producto de calidad, sino que la forma como lo muestra influye de gran forma en la decisión final de adquisición. Se trata de un consumidor exigente que se rige por atractivos visuales y experiencias únicas.


Según cifras compartidas por woko agency, un 80 % de los consumidores rechaza la idea de volver a navegar por una web o comprar en un ecommerce que no ha satisfecho sus expectativas. Esto soporta la necesidad de implementar estrategias de UX en el desarrollo de cualquier plataforma online si se quiere implementar de forma exitosa los procesos de venta.


A través de estas razones, hemos abarcado los porqués más significativos para que a partir de hoy comiences a implementar UX en tu sitio web, recuerda que además contar con un equipo profesional que te asesore y guie es fundamental para establecer un punto de partida. Contacta con nosotros y no olvides seguirnos en nuestras redes.


Lista de
Noticias

➡️
🌐